domingo, 4 de diciembre de 2016

Gossip Girl, 3ª Temporada (spoilers)






Quería hablar de esta temporada de Gossip Girl porque siento que tengo muchas cosas que decir sobre ella, asique allá voy.

Trama

En primer lugar, la trama ha estado bien, sencilla, sin muchas complicaciones. Al principio me aburrió un poco, había capítulos muy lentos y que no aportaban nada realmente a la historia. Hacia el final, empezó a mejorar notablemente ya que pasaban cosas interesantes y nos llevábamos algún que otro susto y de vez en cuando, una alegría. Aún así, voy a profundizar un poco más en algunos momentos de esta temporada.

Para empezar, Scott. Me encantó que la segunda temporada terminase con él y Dan conociéndose por primera vez y cómo Scott sabía quién era. Podían sacar una historia genial para la siguiente temporada si sabían hacerlo bien, y en mi opinión, no supieron. Primero de todo, es Vanessa quien se entera de que Scott es hijo de Lily y Rufus. ¿Por qué? No entiendo porqué había que meter a una persona totalmente ajena a la familia de Scott en ese tema. Si se hubiese enterado Serena, Jenny o Eric, lo habría entendido. ¿Pero Vanessa, en serio?
Después, Rufus y Lily se enteran el día de su boda de quién es Scott, y sinceramente, para ser un hijo al que tanto habían buscado durante la segunda temporada y por quién lo habían pasado bastante mal, la escena de los tres me llegó lo justo. A lo mejor era la interpretación que hizo Chris Riggi (Scott Rosson), que no me gustaba nada, no lo sé.

Otra trama que sí que me gustó fue todo lo relacionado con Elizabeth, la madre de Chuck. Engaña a su propio hijo por amor, y para que él no piense que su propia madre podría llegar a hacerle eso, le dice que en realidad no lo es. Esto me llegó muchísimo. Me pareció muy realista en el sentido de que la gente cambia, y hay veces en las que alguna gente merece algo mejor que al tipo de persona en el que se han convertido. Asique sí, me encantó Elizabeth.

También me gustó que apareciese William van der Woodsen. Serena había estado toda la temporada buscándole, y por fin consiguió verle y hablar con él. Lo cual no quita que él y Holland Kemble se metiesen demasiado entre Lily y Rufus y llegaran a caerme bastante mal. En general, me gustó esta trama. Entendí perfectamente las oportunidades que le daba Serena, y por qué a Eric le costaba tanto dárselas. Dos reacciones perfectamente normales hacia un padre que se marchó y no quiso saber nada más de ellos.

Relaciones

En las relaciones los personajes han vuelto a dar muchísimas vueltas. Y quiero mirar bien cada relación.

Chuck y Blair: Geniales. Es que no hay otra palabra para describirlos. Sienten amor de verdad el uno por el otro, quizás se quieran demasiado. Al final terminan haciéndose muchísimo daño, pero nunca dejan de quererse lo más mínimo. Me parecen el ejemplo perfecto de lo que es querer a alguien más que a nadie, y he llegado a sufrir bastante con ellos.


Nate y Serena: Les costó estar juntos. Que si Carter, que si Phil, etc. No me desagradó esta pareja, me empezó gustando. Nate siempre ha estado enamorado de Serena, y me alegré de que consiguiera estar con ella. Sin embargo, los sentimientos de Serena no me parecen comparables a los de Nate. Primero esta enamorada de Carter, pero se va y le rompe el corazón. Luego llega Phil, se va a fugar con él, pero como Nate descubre la verdad sobre él, también le rompe el corazón. Y justo después, empieza a salir con Nate. ¿En serio? Creo que Serena nunca se ha enamorado como Chuck, Blair o Nate, y eso lo he notado mucho. Además, le ocultaba demasiadas cosas y después culpaba a Nate por no entenderla. Ese tipo de cosas ha hecho que ya no me gustasen tanto, y me alegré de que rompieran y Nate no la fuera a esperar.

Dan y Vanessa: Me encantó cuando Dan empezó a darse cuenta de sus sentimientos por ella, era muy bonito. Me encantó su primer beso también. En realidad, me encantó todo hasta que empezaron a salir. Hacían un mundo por cualquier problema que tenía solución, se ocultaban cosas y se mentían, además de que empezaron a aburrirme. Cuando Vanessa se va por la beca que le dan también me alegré, porque de verdad que no quería verlos juntos más.


Personajes

En cuanto a los personajes, esta temporada me ha parecido que estaba hecha para poder conocerlos de verdad.

Serena van der Woodsen (Blake Lively): No me cae bien, en esta temporada no he estado de acuerdo con ella casi nunca. Hace las cosas por una razón buena y válida, hasta ahí bien. Pero después, su manera de llevar a cabo todo para conseguirlo es malísima, siempre lo hace mal ahí. A veces hace más complicadas las situaciones de lo que ya lo es por sí sola, y de verdad que no, es que me ha enervado mucho esta temporada.

Blair Waldorf (Leighton Meester): He notado una cierta evolución y madurez en su personaje que ha hecho que me guste más que antes. Ya no es tan vengativa, ni tiene planes tan malvados contra otra gente. Se ha centrado en vivir su propia vida, y dejar vivir a la gente la suya. Espero que siga así porque adoro a esta Blair, ya que tiene su esencia de siempre, pero ha evolucionado tanto que solo puedo decir que se ha convertido en una versión mejorada de sí misma.

Dan Humphrey (Penn Badgley): No he conectado nada con él. Me ha aburrido bastante. Tampoco me parece que tenga claro sus sentimientos, ya que quiere mucho a Vanessa pero luego se va y se da cuenta de que sigue sintiendo cosas por Serena. Además, de su relación con Jenny. En su hermana y no se ha preocupado ni lo más mínimo por ella esta temporada, absolutamente nada. Parecía más hermano de Jenny, Nate, que él. Asique no, esta no ha sido la temporada de Dan Humphrey.

Nate Archibald (Chace Crawford): Me ha gustado muchísimo también. Ha estado siempre para ayudar a sus amigos, y me ha encantado todo lo que ha llegado a hacer por Jenny. Ha estado genial, en esta temporada me he dado cuenta de todo lo que admiro y me gusta Nate, y eso me ha encantado.


Chuck Bass (Ed Westwick): Qué decir de Chuck. Es uno de los mejores personajes que he visto. Esta temporada ha tenido muchos altibajos, más bajos que altos. Pero me parece un personaje con una profundidad increíble, con una historia fabulosa y un corazón de oro. Merece muchísimo ser feliz, y tengo muchísimas ganas de saber que pasa con él en la cuarta temporada porque el final de esta me ha roto el corazón en cachitos.


Jenny Humphrey (Taylor Momsen): Este personaje siempre me ha gustado mucho. Creo que es genial, y ha tenido una trama brutal esta temporada, en mi opinión, se ha consagrado. He llegado a odiarla en ciertos momentos, pero en otros he sufrido tanto con ella, que solo quería que tuviese algo bueno. Me parece muy egoísta y manipuladora, pero creo que busca ser feliz y no sabe como hacerlo de la forma correcta. Aún así, la decisión de irse con su madre me ha parecido la más
acertada.

Vanessa Abrams (Jessica Szohr): Me parece indiferente este personaje. Su relación con Dan como mejores amigos era lo que más me gustaba en relación a ella, asique ahora mismo, me cae tirando a mal. No me parece necesaria en la serie, y sinceramente, no me importaría que se fuese porque todo puede avanzar perfectamente sin ella.

Valoración por capítulo

También voy a poner una valoración de todos los capítulos, para así tener una idea general de cuales han sido los mejores para mí.

1-. La otra cara de la fortuna (Reversals of Fortune)                                            6

2-. Alumnos de primero (The Freshman)                                                             6

3-. El chico perdido (The Lost Boy)                                                                      7

4-. Dan de la Fleurette (Dan de Fleurette)                                                            6

5-. Rufus se casa (Rufus Getting Married)                                                           7

6-. Eva al desnudo y más (Enough About Eve)                                                    7

7-. Como ser un buen Bass (How To Succeed in Bassness)                                7

8-. El abuelo: segunda parte (The Grandfather: Part II)                                     8

9-. A muerte contra los Humphrey (They Shoot Humphreys, Don't They)          8

10-. Los últimos días del disco (The Last Days of Disco Stick)                          8

11-. El tesoro de Serena madre (The treasure of Serena Madre)                       10

12-. Los difuntos (The Debarted)                                                                         9

13-. El medallón de oro (The Hurt Locked)                                                       7

14-. La señora se ha esfumado (The Lady Vanished)                                         7

15-. Una virgen de dieciséis años (The Sixteen Year Old Virgin)                     9

16-. El imperio contra Jack (The Empire Strikes Jack)                                      7

17-. Infames bastardos (Inglourious Bassterds)                                                 8

18-. La insoportable levedad de Blair (The Unblairable Lightness of Being)   8

19-. El añorado doctor (Dr. Strangeloved)                                                         9

20-. Solo pienso en papá, papá y papá (It's a Dad, Dad, Dad World)              10

21. Ex-maridos y mujeres (Ex-Husbands and Wives)                                      9

22-. El último tango y a París (Last Tango, then Paris)                                    10


7'5

No hay comentarios:

Publicar un comentario