jueves, 8 de diciembre de 2016

Lady Midnight #1 (The Dark Artificies) - Cassandra Clare

Ficha técnica

Título: Lady Midnight
Autor: Cassandra Clare
Editorial: Destino

ISBN: 978-84-08-15725-0
Páginas: 685
Formato: Tapa dura





Sinopsis

(RECOMIENDO NO LEER POR POSIBLES SPOILERS)


Han pasado cinco años desde el final de Ciudad del Fuego Celestial. Los padres de la cazadora de sombras, Emma Carstairs fueron asesinados y desde entonces su hija no ha dejado de buscar al culpable. Ella, junto con su parabatai, Julian, empieza a investigar una demoníaca trama que se extiende por los lugares más glamurosos: desde Los Ángeles hasta las playas de Santa Mónica... En la trama se ve envuelto también un hechicero fascinante, Malcolm, que se empeña en recuperar a Annabel, su amada muerta. Además, Emma no puede evitar la poderosísima atracción que siente hacia su compañero, una relación que las leyes de los cazadores de sombras prohíben.

Una auténtica caja de sorpresas que enlaza tramas, personajes y revela conexiones de los descendientes con sus ancestros.

Los muertos se alzan y los perdidos regresan.
Llegó su momento.

Opinión personal

La verdad es que no quería terminar este libro. Aún quedan bastantes meses hasta que salga Lord of Shadows y nunca he llevado esta saga al día, a pesar de ser mi saga favorita, y se me va a hacer muy difícil no tener un libro nuevo de Cazadores de Sombras que leer.

Pero bueno, voy a centrarme en la novela.

Para empezar, me ha parecido fantástico que la autora no se dejase en el tintero la muerte de los padres de Emma y que el primer libro girase en torno a esto, y a una serie de más asesinatos que van apareciendo. Todo el desarrollo hasta que llegan al asesino me ha gustado mucho, estaba todo muy bien hilado, además de que el hecho de que todos los personajes participaran en esta investigación ha sumado puntos, ya que ninguno se ha quedado atrás. Ha sido fascinante descubrir los motivos del asesino para llevar a cabo todo lo que hacía. Nunca me había esperado algo así. Un asesino con razones válidas para sí mismo para hacer lo que hace. Esto es algo tan propio de Cassandra, justificar cada comportamiento de los personajes, que ha sido genial verlo aquí. 

Aún así, ha sido la trama a lo que más pegas he puesto. Había momentos en la historia, en que no entendía porque estaban hablando de la investigación cuando uno de ellos estaba en peligro, y me ponía nerviosa yo. También he notado el corte de una escena emotiva y llena de sentimientos, a otra en la que el mismo personaje de esa escena, se metía en la investigación de lleno, como si lo anterior no hubiese pasado hacía un instante.

Después, los personajes han sido lo mejor con diferencia. Ellos, y sus relaciones entre ellos. Además, una cosa que amo de Cassandra más que de ningún otro autor, son sus descripciones. Te describe a los personajes desde un cariño y un amor infinito y profundo, de tal forma, que llegas a dudar de que tengan algún defecto, porque incluso de estos habla bien. 

Quiero empezar por Emma Carstairs. Para mí, se ha coronado. Al principio, empezó recordarme a Jace, pero a medida que avanzaba he visto en ella un personaje único, y me ha encantado siendo ella misma, no una imitación de ningún otro personaje. Es uno de los personajes más valientes sobre los que he leído. Siempre prefiere sufrir ella a que sufran las personas que ama, y esto lo podemos ver constantemente a lo largo de la novela. Tiene una personalidad tan marcada, y tan fuerte, que es que se me hace imposible no admirarla. Sus valores muy honorables, quizá demasiado, y de verdad que me parece un personaje no de 10, sino de 11.

Después está Julian Blackthorn. He sufrido muchísimo con él, de verdad. Había momentos en los que lo pasaba realmente mal. Está muy atormentado y tiene demasiadas razones para que así sea. Además del grado de responsabilidad que tiene con solamente diecisiete años. Sinceramente, creo que la autora se ha ensañado con él en ese aspecto, pero también creo que es justo eso y el amor que siente por su familia que hace que sea cómo es, y si algo es Julian Blackthorn, es maravilloso. Es de estos personajes a los que sientes ganas de proteger y de liberar de cualquier tristeza. Además, muy pocas veces deja ver sus sentimientos y nunca sabes que le puede estar pasando por la cabeza. 

También está Mark Blackthorn. Ay, Mark Blackthorn. Tengo que decir que ha sido mi personaje favorito. Su historia es tan triste que no podía evitar que se me partiese el corazón en mil pedazos. Ha sufrido tanto que solo se merecía ser feliz en este libro, y desgraciadamente no ha sido del todo así. A Mark lo relacionan con la noche, las estrellas, el aire nocturno, la aventura, lo salvaje y la libertad, además de cargar con una enorme tristeza y sufrimiento. Considero todo esto las cosas que más me atraen a mí cuando se combinan, y creo que esto a contribuido a mi amor hacia él. Me parece un personaje muy complejo, atrapado en dos mundos, en dos formas de vida. Y solo queriendo encontrar su lugar, sin saber exactamente dónde y con quién está. Maravilloso. Absolutamente maravilloso.

Cristina Rosales era un personaje del que no sabía nada y no sabía que esperarme. No me ha disgustado, pero me ha faltado algo, y bastante. Me parece muy buena consejera y amiga, además de una buena guerrera. Pero, a pesar de todo esto, no me ha acabado de llenar. Tenía reacciones que no me las esperaba, aunque por eso mismo, creo que nos queda mucho por ver de este personaje, y me alegro.

Kieran me parece un personaje tan bueno que no puedo estar más sorprendida. Tiene una historia muy compleja, y él en sí también tiene una personalidad compleja. Es un personaje que ama profundamente, hasta llegar a caer en el egoísmo y en lo tóxico. Es muy pasional, y esto le lleva a tomar decisiones muy equivocadas y a perder a gente sin la que no puede vivir. Veo que tiene muchísimo mundo interior, me fascina y me parece increíble. No puedo esperar para volver a verle en los siguientes libros, lo necesito.

Diana Wrayburn me empezó cayendo realmente bien, pero a medida que avanzaba en la historia sentí que se desentendía mucho, cargando más responsabilidad en Julian. Aún así, creo que tiene unos motivos bastante profundos para hacer lo que hace. Con Arthur Blackthorn me pasó lo contrario. No le aguantaba, pero después entendí todo a la perfección y no me hicieron falta más razones.

Los niños Blackthorn han sido maravillosos. Tienen personalidades muy marcadas, y mi favorito sin duda es Ty. Es increíble y Cassandra escribe sobre él con un cariño muy profundo, y me encanta. Livvy es genial, una adolescente de quince años como otra cualquiera, aunque muchísimo más valiente, le encantan las armas y no aguanta que dañen a Ty, al igual que él no soporta que la pase nada a ella. Su relación es una de las más bonitas que he visto en la novela. 

También está Kit Rook, el cuál me ha gustado y espero ver muchísimo más de él de ahora en adelante, porque lo voy a necesitar. Voy a necesitar saber más sobre él. Y Diego. Este no me ha caído mal precisamente, aunque sí me parece un personaje poco profundo. Pero le tolero bien, tiene cosas un poco tontas, pero en general bien.

Como en libros anteriores, aparecen personajes de otras sagas. Esto me emociona muchísimo porque en este tipo de escenas siempre suceden cosas sorprendentes e increíbles. Amo que la autora haga este tipo de cosas.

En cuanto a relaciones me han parecido increíbles. Aunque Cassandra ha liado mucho el tema amoroso para el siguiente libro, y tengo muchas ganas de ver cómo se va resolviendo todo.

En general, un libro fantástico, y que tengo que recomendar a todo el mundo, porque de verdad es increíble.



4/5 - Bastante recomendable









No hay comentarios:

Publicar un comentario