viernes, 4 de septiembre de 2015

Harry Potter y el Misterio del Príncipe #6 - J.K. Rowling

Ficha técnica

Título: Harry Potter y el Misterio del Príncipe
Autor: J.K. Rowling
Editorial: Salamandra

ISBN: 978-84-7888-990-7
Páginas: 602
Formato: Tapa dura






Sinopsis

Con dieciséis años cumplidos, Harry inicia el sexto curso en Hogwarts en medio de terribles acontecimientos que asolan Inglaterra. Elegido capitán del equipo de quidditch, los entrenamientos, los exámenes y las chicas ocupan todo su tiempo, pero la tranquilidad dura poco. A pesar de los férreos controles de seguridad que protegen la escuela, dos alumnos son brutalmente atacados. Dumbledore sabe que se acerca el momento, anunciado por la Profecía, en que Harry y Voldemort se enfrentarán a muerte: <<El único con poder para vencer al Señor Tenebroso se acerca... Uno de los dos debe morir a manos del otro, pues ninguno de los dos podrá vivir mientras siga el otro con vida.>> El anciano director solicitará la ayuda de Harry y juntos emprenderán peligrosos viajes para intentar debilitar al enemigo, para lo cual el joven mago contará con la ayuda de un viejo libro de pociones perteneciente a un misterioso príncipe, alguien que se hace llamar Príncipe Mestizo.

Opinión personal

Este libro es uno de mis favoritos de toda la saga por el momento, ya que todavía me queda el último, y ahora os explicaré por qué.

Me encanta que la autora vaya explicando y contando parte de la historia de algunos personajes para conocerlos mejor, cuando en los libros anteriores solo sabíamos su nombre, lo que habían hecho y poco más. Además, su manera de contarlo es muy interesante y me parece una parte muy importante para el desarrollo de la trama en el próximo libro. 

Además de cómo se va desarrollando la relación entre Ron y Hermione, que todavía no está muy definida en este libro pero se ve como va tomando forma. Por su parte, Harry también encuentra el amor en un personaje que ha estado ahí desde el principio y, la verdad, es que yo no me lo esperaba para nada. Si es verdad que no es un personaje que me llene mucho, pero una escena del final de este libro me hizo darle una oportunidad y espero que mi opinión sobre ella vaya cambiando en las Reliquias de la Muerte.

Pero sin duda, mi personaje favorito de este libro es Draco. El giro que da J.K. Rowling a su historia es increíble y algo que nadie se espera. Draco siempre me ha gustado, pero a partir de este libro se ha convertido en uno de mis personajes favoritos. Me parece muy fuerte psicológicamente y creo que tiene otro fondo distinto del que nos han hecho creer en los anteriores libros. Estoy deseando saber que pasa con él en el próximo libro. 

Por otra parte, la manera de escribir de la autora cada vez me emociona más, es algo que no sé describir porque es maravilloso y precioso. Ojalá hubiera escrito más libros de esta fantástica saga, que sin duda se ha convertido en mi favorita. 





5/5 - Muy recomendable





No hay comentarios:

Publicar un comentario