jueves, 25 de agosto de 2016

Lilim 2.10.2003 - Belén Martínez Sánchez

Ficha técnica

Título: Lilim 2.10.2003
Autor: Belén Martínez Sánchez
Editorial: Harlequin Darkiss

ISBN: 9788468705606
Páginas: 549
Formato: Tapa blanda sin solapas






Sinopsis

Soy un demonio sumergido en el averno al que desean rescatar y llevar al lugar que le corresponde. Sin embargo, mi decisión es pertenecer aquí, al Más Allá, porque no es cierto eso que dicen: la muerte no es el olvido. Yo soy la prueba de ello.

2.10.2003 fue el día en que todo cambió para Diletta Mair. El día en que se dio cuenta de que había algo más, de que los ángeles existían y no eran como ella creía, de que el infierno era real y los demonios lo poblaban, de que quien la condenó era el único que podía salvarla y de que se había transformado en aquello que más temía.

El 2.10.2003 no fue un día corriente. Fue el día en que Diletta Mair murió.


Opinión personal.

En primer lugar, decir que no me esperaba para nada algo así. Es decir, la autora ha creado un lugar al que algunas personas van al morir, un lugar en donde viven los demonios llamado Panteón. Este sitio me ha parecido fascinante, además de lo bien organizado que está todo dentro de él, ha sido genial y algo muy original.

La trama ha sido totalmente lo mejor de todo. Desde el principio se sabe que Diletta es especial, y durante el libro vamos descubriendo su verdadera identidad poco a poco, lo que me ha encantado. También hay muchísima acción, algo que tampoco me esperaba pero que ha sido un punto más a favor del libro. Después, la forma en la que se resuelve todo es muy impredecible, al igual que el final y demás. 

Otra cosa que sin duda ha sido una de las mejores de este libro, ha sido que los malos no eran tan malos, ni los buenos tan buenos, es decir, no todo es blanco o negro. Los ''malos'' tenían razones para hacer lo que hacían, así que he acabado este libro con la sensación de que no había ningún villano realmente.

En cuanto a los personajes, Diletta me ha parecido fantástica. Al principio parece una chica muy sensible, incluso un poco irritante en ese sentido, pero a lo largo de la novela vamos viendo como en realidad tiene un carácter muy explosivo, y que gracias a él muchas cosas terminan saliendo bien. 

Después está Alois. Este personaje me ha fascinado, pero lo que más me ha gustado ha sido ver cómo se iba enamorando de Diletta, sin prisa, pero muy intensamente. Esto no lo he visto en ella tan claramente como en él. Durante toda la novela lo primero que piensa, consciente o inconscientemente es en salvarla a ella antes que a nadie, y él mismo no entiende porque hace eso, simplemente lo necesita. Me ha encantado la personalidad de este personaje. Sin embargo, en las partes narradas por él no conseguía conectar del todo con el personaje, creo que esto la autora no ha sido capaz de conseguirlo totalmente. 

Después está Zorya, que de verdad me ha impactado todo lo que me ha gustado ese personaje. Sentía muchísimas ganas de conocerlo realmente. Parecía tan misterioso y profundo, escondiendo tantas cosas que me ha fascinado su historia y la manera en la que la autora le convierte en una pieza clave de todo esto

Y también está Noah. Ha sido genial que este personaje no se perdiera a lo largo de la novela, como yo pensé que había pasado.

Lo que no me ha terminado de convencer, ha sido que había acciones descritas muy clichés. Algo que hacía o decía X personaje que yo ya había visto en otras historias. Además, hay muchos personajes secundarios como Henriette, Loretta, Enns, Horacio Kaspar, Ismael, David... que me hubiera gustado mucho que se profundizase algo más en ellos.

En general, es un libro bastante bueno, con una trama y una historia muy original. De verdad me ha sorprendido y creo que todo el mundo debería darle una oportunidad.


4/5 - Bastante recomendable

1 comentario: