miércoles, 20 de diciembre de 2017

Oscuros #1 (Oscuros) - Lauren Kate

Ficha técnica

Título: Oscuros
Autor: Lauren Kate
Editorial: Montena

Páginas: 413
ISBN: 9-788484-415992
Formato: Tapa blanda con solapas





 Sinopsis

Helston, Inglaterra, 1854.

Es noche cerrada y dos jóvenes conversan en una remota casa de campo. Se sienten irresistiblemente atraídos el uno por el otro, pero él insiste en que no pueden estar juntos.Ella desatiende sus advertencias y se acerca a él, con paso lento y desafiante.

Cuando se besan, el tiempo se detiene, y un silencio furioso e infinito lo inunda todo... 


Opinión personal 

Que libro más bonito. Me ha gustado muchísimo la autora solo con un único libro.

Comenzaré por la trama. Siempre me han encantado los libros de fantasía sobre ángeles y este no ha sido la excepción. Toda la trama está rodeada por un aura de misterio e incertidumbre que te mantiene expectante la mayor parte de la novela. Incluso después de terminarla hay cosas que no quedan claras del todo, un punto a favor debido a que existen más libros en los que la autora pueda explicarlo todo detenidamente.

Aunque sí es verdad que la historia tarda en arrancar. Las 250 primeras páginas, aunque me han gustado, son un poco repetitivas ya que la protagonista hace prácticamente lo mismo todo el rato. Sin embargo, las últimas 150 páginas te cautivan de forma que no puedes parar de leer. Es asombroso lo bien explicado que está todo y el giro que toman algunos personajes al final.

En cuanto a los personajes, mi favorito ha sido Cam. Ya desde el principio, con su aire misterioso y su trato hacia Luce, me cautivó. Me ha encantado su final (más que nada porque que se ve venir) y es de quién más ganas tengo de saberlo todo. Es un personaje del que apenas se sabe algo en este libro y espero que la autora le haya dedicado algo grande porque se l0 merece.

Luce también me ha gustado bastante, aunque hay ciertas cosas que no me terminan de convencer. Ha sido muy angustioso ver lo mal que lo pasaba por ciertas cosas que se van desarrollando en la historia y espero que consiga ser totalmente feliz. Lo que no me ha gustado nada han sido sus sentimientos hacia Daniel. Me explico, es cierto que cuando ya conoces qué es lo que ocurre entre ellos puedes llegar a entenderlo mejor, pero en mi opinión, al principio era más fanatismo y obsesión que otra cosa (aunque obviamente no podía ser amor porque se ''supone'' que se acababan de conocer). A pesar de esto, en el final me ha encantado y espero que en futuros libros saque más garra.

Daniel ha sido genial. Es el personaje que mejor llevado está a lo largo de toda la novela debido a su importancia en la trama. La autora ha transmitido su dolor de una forma impecable, ya sea mediante los actos del personaje o mediante sus palabras. Aun así, es el antagónico de Cam. Las dos caras de una misma moneda. Y amo cuando eso sucede en un libro. Además, la relación entre estos dos es muy complicada y estoy deseando entenderla a la perfección.

En cuanto a los demás personajes, tengo que destacar a Gabbe y Arriane, dos chicas muy diferentes pero con personalidades arrolladoras que aparecen desde el primer momento y a quienes he cogido muchísimo cariño.

Para terminar, quiero concluir diciendo que sin duda lo mejor ha sido la trama y su forma de atraparte. Solo espero que la trilogía vaya a mejor porque sin duda la continuaré.


4/5 - Recomendable

 








No hay comentarios:

Publicar un comentario