Ficha técnica
Autor: Kiera Cass
Editorial: Roca editorial
Páginas: 254
ISBN: 9-788499-187266
Formato: Tapa blanda con solapas
Sinopsis
La situación en palacio es cada vez más peligrosa. Los rebeldes atacan tanto por el norte como por el sur y America, las chicas que siguen en la Selección y Maxon se encuentran en verdadero peligro.
Mientras todo esto sucede, la disyuntiva en la que se encuentra America tampoco es mucho mejor: debe escoger entre su primer amor, Aspen, y el príncipe Maxon, quien poco a poco ha ido conquistándola. Eso sin tener en cuenta también que el príncipe debe escogerla a ella de entre las seis seleccionadas que podrían convertirse en su esposa y que aún permanecen en palacio.
Opinión personal
Vaya trilogía. Me ha parecido fantástica. Sí es cierto que me estaba gustando bastante, pero nunca pensé que este tercer libro fuese a ser tan bueno incluso en comparación con los dos anteriores.
Para empezar, la trama mejora página tras página. Pronto comienzas a encontrar relación entre ciertos aspectos que estaban presentes en cada libro, lo cual ha sido un grandísimo punto a favor. Y esto por no hablar de los giros en la trama, algo que ha predominado favorablemente y que me ha mantenido expectante durante toda la novela para ver cómo se desarrollaba la historia a partir de ellos.
El tema de la Selección ha pasado a segundo plano, dejando que las chicas y el príncipe se relajasen y, como consecuencia, los lazos entre ellas se estrechasen un poquito más. Ahora sí que he podido conocer profundamente a cada una de las tres chicas que concursaban aparte de la protagonista, y tengo que decir que no me esperaba para nada cómo son en realidad algunas de ellas.
El final ha sido sin duda la mejor parte; las últimas 50 páginas, para ser exactos. Ha sido impactante, agitado e inesperado. Por no hablar de las muertes que lleva consigo. En este tema no ha estado mal porque la autora ha sido realista (es decir, que un personaje sea querido por los fans no le salva de la muerte), pero tengo la sensación de que no les ha dado el adiós que algunos de ellos merecían. Algunas muertes solo las mencionan y apenas dedican tiempo a ellas, lo que te deja con una sensación totalmente fría.
En cuanto a personajes, America ha estado grandiosa como de costumbre. Siempre defendiendo los ideales que cree justos, aunque eso le suponga algún que otro problema. Vemos perfectamente lo amable, justa, valiente, fuerte y apasionada que es. Siempre he creído que es un personaje de diez y aquí no ha sido diferente.
Quien sí que ha cambiado bastante según mi punto de vista, ha sido Maxon. Por fin he visto su lado más sentimental, y no el contenido (que ya me estaba comenzando a cansar, para qué mentir). Si es cierto que ha habido algunos momentos en donde quería gritarle cuatro cosas para que despertase y actuase, pero aún así ha sido el personaje con el que más he disfrutado después de America. A partir del final del segundo libro, este personaje dio un giro de 180 grados y mejoró bastante.
La relación de Maxon y America se encuentra en su mejor momento (algo que fue completamente al revés en La Élite) y he disfrutado muchísimo. Ha sido ahora cuando he notado de verdad el amor que ambos sentían el uno por el otro y, por primera vez, no lo he visto como algo forzado, sino que de verdad existía. He comprendido cada una de las decisión que tomaban de acuerdo a su relación, lo que ha hecho que sea lo mejor del libro.
Y Aspen ha seguido en su línea, y yo no puedo evitar que me encante y tenerle muchísimo cariño. Ha seguido apoyando a America incondicionalmente y abriéndola los ojos cuando lo necesitaba. En definitiva, ha estado maravilloso y me ha terminado gustando mucho más que antes, aunque siempre con los pequeños detalles que no acababan de convencerme.
He visto completamente la evolución de la relación de America y Aspen, y me ha parecido lo que mejor está llevado de toda la saga. Puedes ver cada punto decisivo entre ellos, lo que te permite entender cada circunstancia a la que se enfrentan; además de comprender a la perfección su relación al final del libro.
Y en cuanto a demás personajes, la autora les ha dado justo la historia y profundidad que necesitaban. Celeste, Georgia, August, Marlee, Lucy, Amberly... todos son maravillosos a su manera y han ayudado muchísimo en esta saga.
En general, ha sido un libro muy bueno. Me ha sorprendido para bien y, aunque la saga no es de mis favoritas, este libro sí que ha conseguido hacerse un hueco en mi corazón.
No hay comentarios:
Publicar un comentario